Lucernarios2018-11-15T09:23:10+00:00

Lucernarios

Protección contra caídas en claraboyas y lucernarios

En Marc Vertical Seguridad en Altura ofrecemos soluciones para la protección de claraboyas y lucernarios con sistemas contra caídas en altura.

Los lucernarios son a menudo subestimadas como fuente de peligro potencial, pero la única manera de evitar el peligro de una forma absolutamente fiable es mediante la instalación de sistemas de prevención.

Protección de Lucernarios

Los lucernarios son un elemento de alto riesto en las cubiertas en ausencia de medios de protección anticaídas. Su escasa visibilidad y elevada fragilidad provocan numerosos accidentes por caídas desde altura en cubiertas. Además de contar con líneas de vida, es muy conveniente proteger los lucernarios de forma individual debido a su particular peligrosidad.
Una medida eficaz es la malla de simple torsión fijada sobre cubierta mediante patas metálicas y tornillos auto-perforantes sobre el perímetro exterior del lucernario. El sistema ha sido probado por el fabricante con una energía de 1200 Julios.

Protección perimetral de claraboyas y lucernarios

Suministramos e instalamos kits de protección perimetral mediante barandilla homolagada autoportante conforme EN ISO 14122-3, que permiten una protección para cualquier tipo de claraboya o lucernario. La ventaja de este sistema sobre los demás, es que impide la caída, por lo que evita la posibilidad de que se produzca un accidente. Opcionalmente la barandilla puede ser con puerta.

Protección interior de claraboyas

Se trata de la instalación de rejas anticaídas fijadas en el borde de la claraboya a fin de impedir la caída por el interior del hueco de las mismas. Estas rejas se han probado por el fabricante con una energía de 1200 Julios.
  • Barandilla protección claraboya
    Barandilla protección claraboya

Solicite más información sin compromiso

Nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Los campos con * son obligatorios.