Escaleras2018-11-15T09:23:29+00:00

Escaleras

Escaleras fijas

Las escaleras fijas son un elemento fundamental para los accesos seguros en altura. En Marc Vertical instalamos escaleras que cumplen la norma UNE EN 14122-4. Resultan apropiadas para accesos a cubiertas o zonas a distinto nivel en instalaciones industriales, edificios o instalaciones técnicas.

Fabricación a medida

Fabricadas a medida y montaje en kit. Su ensamblaje es rápido y seguro y están realizadas en aluminio y acero inoxidable.

Instalamos diferentes modelos según las necesidades y preferencias del cliente.

Escalera de crinolina (con jaula de seguridad)

Las escaleras con jaula de seguridad, denominadas técnicamente escaleras de crinolina, cumplen la norma UNE EN 14122-4. La jaula de seguridad detiene la posible caída de un usuario, pero si no se utiliza en combinación con un sistema anticaídas existe un “riesgo residual de caída”. Resulta muy conveniente añadir un anti-caídas retráctil instalado sobre un soporte en la parte superior de la escalera o una línea de vida fija vertical sobre la escalera, a fin de eliminar completamente el riesgo de caída para los usuarios.

Estas escaleras permiten distintas opciones de configuración:

  • Instalación de puerta de condenación en la parte inferior para impedir el acceso a personas no autorizadas.
  • Instalación de descansillos abatibles o fijos para escaleras de más de 8 metros de altura.
  • Portilla en desembarco de salida de la escalera y escaleta de salida.
  • Acabado termolacado opcional con color a elección del cliente.

Escalera con sistema anticaída FABA A12

Escalera anticaída con sistema de seguridad integrado disponible en acero galvanizado en caliente o INOX 1.4571. Dispone de un carril central con marcas de detención cada 40mm. por el que discurre un carro deslizante que se bloquea inmediatamente en caso de caída.

Los peldaños están soldados al dorso del carril y la superficie de pisada tiene un grabado antideslizante con bordes laterales para evitar el deslizamiento del pie fuera del peldaño.

Puede instalarse en posición vertical y acepta curvas con una desviación de -20 a 35 grados. También puede adoptar desviaciones en el eje horizontal.

Es muy recomendable para accesos en torres o estructuras metálicas o bien para descensos a pozos o silos, dada su versatilidad y su reducido tamaño.

Escalera simple

Es una solución recomendable y económica para accesos a distinto nivel de menos de 3 metros de diferencia. Por ejemplo en cubiertas a distintas alturas.
Estas escaleras también cuentan con sistemas opcionales para proteger su uso de accesos no autorizados.

La escalera simple debe ser instalada junto con un sistema contra caídas cuando supere los 3 metros de altura para cumplir con la norma europea. Hay dos soluciones principales:

  • Instalación de un dispositivo anticaídas retráctil en la parte superior, que el usuario tendrá que conectar a su arnés anticaídas antes de iniciar el ascenso o descenso por la escalera.
  • Instalación de línea de vida vertical sobre la escalera, para lo cual también será necesario el uso del EPI correspondiente por parte del usuario (arnés anticaídas, casco, conector, carro, etc.).

Adaptaciones y mejoras de escaleras

Adaptamos escaleras existentes a fin de mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad:

  • Instalación de líneas de vida sobre escaleras.
  • Puntos de anclaje con anticaídas retráctil.
  • Instalación de desembarcos mediante asideros abatibles para salidas desde escaleras a cubiertas a través de claraboyas o trampillas.
  • Escalera de acceso a cubierta tipo gato con punto de anclaje anticaídas retráctil
    Escalera de acceso a cubierta tipo gato con punto de anclaje anticaídas retráctil

Solicite más información sin compromiso

Nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted lo antes posible.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Los campos con * son obligatorios.